miércoles, 1 de junio de 2011

Carta abierta :Al Presidente del banco de Venezuela Cnel. Marco Torres

 Cnel Marcos Torres: Reciba un cordial saludo Revolucionario, por parte de un nutrido grupo de familias que conformamos el Comité de defensa de Afectados por el banco de Venezuela, en primer lugar rogando a Dios permita que su nombramiento signifique el gran cambio Institucional necesario y que se pueda cumplir la promesa hasta ahora fallida de sus antecesores de convertir al banco de Venezuela, en  una Institución  pública sólida y confiable, donde el Pueblo pueda sentirse a gusto y solicitar todos aquellos servicios que demandan.
En segundo lugar queremos informarle que el banco de Venezuela, según nuestra opinión no ha cumplido con tales objetivos, por falta de voluntad política y porque se encuentra infiltrado en  sus más altos niveles,  por un aparataje Burocrático mercantilista,  que intentarán colocarle gríngolas y buscaran cercarlo, para que no se entere de las atrocidades que vienen cometiendo al colocar a la Institución al margen de la Constitución y las Leyes, violando Derechos Humanos Fundamentales al obstruir deliberadamente el acceso a miles de familias a obtener una vivienda, con los consecuentes daños irreparables a su Patrimonio. La falta de adecuada y oportuna respuesta es el modus operandi generalizado, estamos seguros que le mostraran  soportes de reuniones de comité y otros documentos internos donde intentaran confundirle para hacerle creer que cumplen con los procedimientos legales en la negativa de los créditos, o simplemente se escudaran en la excusa de excesivo trabajo y falta de personal. Lo que garantizamos no podrán mostrarles a menos que lo falsifiquen, es la carta de participación formal firmada por el Solicitante del crédito donde se le informa la negativa a su solicitud. Estamos seguros Cnel. Marco Torres, que si les solicita esta carta de participación al cliente de la negativa de crédito, en los plazos que concede la Ley, desmontará por completo sus argumentos, por cuanto generalmente no lo hacen y cuando lo hacen, podrá constatar que las negativas son totalmente extemporáneas, es decir después de vencerse la opción a compra (seis (6) meses y hasta más de un año) con todo lo que estas acciones y omisiones implican.  
En tercer lugar, le instamos a que pregunte al Departamento Jurídico, porque mantiene diariamente desplegado un batallón de abogados en el INDEPABIS, el cual está dedicado exclusivamente a representar al banco en la atención de Reclamos de sus clientes. Los listados de citas que se exhiben en la cartelera por denuncias contra el banco, le podrán ilustrar sobre lo que está sucediendo (Un listado vale más que mil palabras).  Un ejemplo de un caso muy curioso, entre otros tantos que se encuentran en la Sala de Sustanciación del INDEPABIS, es el de Dorka y Dayerling Marconi, el cual después de agotarse la vías conciliatorias, fue elevado a la audiencia de descargo de pruebas y a pesar de la presencia permanente del batallón de representantes del banco enunciados, nadie asistió, dejando indicios que  el banco pudiera ser responsable de los hechos que se le atribuyen. Intuimos que: O no tienen argumentos o simplemente les resbala lo que dictamine el INDEPABIS. Esta no comparecencia es tan insólita que al comentárselo a un abogado sustanciador del INDEPABIS, nos manifestó que era imposible y no podía creerlo, lo que si podemos informarle es que el caso de la familia Marconi, es solo un ejemplo de algo que compromete seriamente la actuación de funcionarios del banco, porque existen pruebas documentadas de “errores” cometidos desde los analistas hasta  el famoso comité de crédito, sería interesante que los casos de negligencia que corroborara el INDEPABIS, se los cobrara a los funcionarios involucrados directamente de su sueldo a ver qué pasa . En cuanto a  la denuncia interpuesta por Alba Mosquera, a quien solo luego de presionar con denuncias públicas en los medios y ante los Organismos administrativos, le negaron el crédito cuando habían transcurrido de seis (6) meses. La denuncia en el INDEPABIS se formula por la falta de respuesta oportuna (art. 51, 82 CBV, 43 Ley de bancos) y el argumento “infantil” de la representante del banco es que mantienen la negativa del crédito por información inconsistente, o sea un arroz con mango.
Además de la falta de respuesta oportuna, se añade el hecho que le niegan créditos a solicitantes que sobre todo laboran en la administración pública (Revolucionarios), profesionales, hasta con dos (2) trabajos, con el argumento de supuesta falta de capacidad de pago, sin ofrecerles ninguna otra alternativa y por supuesto después de haberle causado  Daños irreversible al Patrimonio familiar.
Estos son algunos de los ejemplos que mostramos solo a manera ilustrativa de lo que está sucediendo, no obstante la lista es variada e interminable estimado Camarada Marco Torres y seguramente lo que planteamos es tan insólito, que pudiera parecerle que estamos exagerando en nuestras apreciaciones, por tal motivo solicitamos  muy cordialmente se sirva concedernos una cita donde le expondremos los detalles y consignaremos las pruebas en nuestro poder, tal solicitud se deriva del hecho que hemos agotado todas las vías posibles para ser atendidos por los Directivos del banco incluido el Presidente saliente y hasta la presente fecha nadie de la Institución se ha dignado atendernos y ni siquiera a respondernos, viéndonos obligados a elevar nuestras denuncias públicamente, en tal sentido; confiamos en que Ud., finalmente va a ser la persona que va a enrumbar al Banco por distintos derroteros y actuará como el instrumento de Justicia Divina que todas nuestras familias están añorando. 
En espera de su pronta respuesta.

Voceros del comité de Defensa de Afectados por el Banco Venezuela

1 comentario:

  1. Y NI HABLAR DEL FAMOSO CREDIAUTO, PUBLIQUEN POR FAVOR SEÑORES AFECTADOS QUE LOS HAY BASTANTES CON ESTE BANCO DE VENEZUELA Y LES CONTARE LA ODISEA DE TENER UN CREDITO NEGADO PARA UN VEHICULO CHINO....

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