miércoles, 1 de junio de 2011

Banco de Venezuela se burla de una nueva familia venezolana

Por: Jesús  Brito     
                                    
El 23 de Diciembre del 2010 introduje un crédito Hipotecario en el Banco Venezuela y este en el mes de Marzo se me informa que esta negado por no poseer capacidad de pago ya que estos no me están reconociendo los otros ingresos que yo percibo de una Pastelería que es propiedad de mis padres en el cual yo devengo un sueldo o remuneración de Bs.f. 4200 y que abonado con los ingresos que tengo como empleado de la Empresa C.A.N.T.V. con un sueldo básico de Bs.f. 2800 más el bono nocturno, días feriados, bono de transporte y domingos trabajados llego a un promedio de 4100,oo siendo estos demostrados en los movimientos de la cuenta corriente del Banco Mercantil, y así mismo tampoco le reconocieron los ingresos que percibe mi esposa de su actividad como repostera, dicha actividad la ejerce en la vivienda que estamos tratando de adquirir.
El Banco Venezuela está aplicando el artículo 36 de la ley especial Cooperativas y ni siquiera me dan una opción de aprobar un monto menor a lo solicitado para así yo poder acceder al crédito de una vivienda digna así como reza en el artículo 82 de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y los lineamientos de nuestro comandante en jefe y líder de esta revolución que todos los bancos del estado y privados deben aprobar los créditos de vivienda al pueblo y por lo cual considero que el Banco de Venezuela se está burlando del pueblo con la publicidad que tienen por prensa, radio y televisión.
El contrato de compra venta lo tengo vencido desde el 21 de Abril de 2011, pero tengo una prorroga no notariada de 60 días que me fue solicitado por el Banco cuando efectué la reconsideración del crédito en el mismo mes de Marzo. Cuando fui esta semana a solicitar información de crédito se me informa que fue nuevamente negado y que ni siquiera tomaron en cuenta la prorroga solicitada por ellos según me informo el Analista del Banco. En dicha reconsideración se entrego una constancia emitida por el propietario (Arrendador) en donde consta el monto que cancelo por alquiler del apto. Que estoy comprando por Bs.F. 2000, oo y que los cancelo de forma puntual.
Mi preocupación es muy grande ya que en el documento de Compra-Venta hay una clausula penal en la que si no me aprueban el crédito yo debo desalojar la vivienda y el dinero que di como inicial se reembolsaría después de seis meses. Para donde voy a ir como están hoy en día los alquileres y con la nueva ley de Alquileres nadie quiere alquilar y soy padre de dos hermosas niñas.

Sin más a que hacer referencia y esperando una pronta y satisfactoria respuesta, quedo de usted……Patria, Socialismo o Muerte…..Venceremos.

Atentamente,


Jesús Brito Danis Codecido de Brito
C.I. 9947183 C.I. 6212993
Telf. 04265194291 04166467248
02432834476
Correo:
jesusjbrito@hotmail.com
jbrito02@cantv.com.ve

1 comentario:

  1. Buenas noche yo siempre digo que las cosas se derrumban no por los gobiernos sino por la GENTE. En el caso del banco de venezuela hay mucha inmadurez en las personas que tienen cargos de responsabilidad como manejar creditos etc, mal ubicada en cargos(los comites) son personas inoperantes,que ayudan unicamente a su cuadrilla e incluso llegaron a otorgarles creditos a empresarios para financiar campañas a radonky. mientras que la gente humilde le negaban un credito de vivienda y hasta personal para remodelar. Sres ojo con esta gente no vicien a este personal por mucho tiempo en los comite alli hay abuso y atropello, no hay etica profesional de ninguna forma. Yo tengo años trabajando alli y me doy cuenta del sarcasmo diario de parte de los comite

    ResponderEliminar

Dejanos conocer tú opinión aquí: Recuerda utilizar un lenguaje adecuado (sin insultos ni improperios)